El coche de nuestras vidas: Beetle

Volkswagen-beetle
A principios del siglo XIX, Volkswagen soñaba con desarrollar un coche por y para el pueblo, un volks (pueblo) wagen (coche) literal. Ferdinand Porsche diseñó en los años 30 el primer prototipo del coche más famoso de la marca alemana: el Beetle. Se llamó así claramente por su forma, que recordaba a la de un escarabajo.

La II Guerra Mundial impidió que el prototipo se desarrollará, ya que la fábrica alemana de Volkswagen quedó convertida en una fábrica de armamento. No es hasta diciembre de 1945 cuando se pone en marcha la producción en cadena del primer modelo Beetle, bajo la dirección de la administración británica. Lo que pasó a continuación es historia: durante los años 40 y 50 el Beetle se convierte en líder del mercado estadounidense, donde lo aman, lo desean y lo vuelven todo un éxito de ventas; mientras que en Alemania se habla del ‘milagro’ y de apabullante progreso económico: llegan a producirse más de 1 millón de Beetles al año. ¡Todo el mundo ama al Volkswagen Beetle!

El Beetle sigue sorprendiento hoy en día, por su simpleza y diversidad. Es un modelo que ha evolucionado tremendamente pero es fiel a su esencia, con un diseño que rompió todos los esquemas y que se convirtió en todo un ícono cultural. Películas y anuncios ayudaron a que este pequeño se vuelva en todo un referente social. Se instaló en nuestras cabezas y ya no podemos imaginar aquellos maravillosos años sin su presencia.

¡Viva el Beetle! ¡Viva!

 

El modelo Beetle actual

El modelo Beetle actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *