Los 5 métodos más usados para robar coches

ROBO-DE-COCHES

Hoy te hablaremos directamente de uno de tus miedos más grandes: que te roben el coche. Seguro que más de una vez lo soñaste, y sentiste por un momento que estabas en el auténtico infierno. Con este post, estarás más informado sobre los métodos que utilizan los cacos para robarte y de este modo, podrás evitar que te hagan un “toli” o un “segunda mano” (sigue leyendo).

  1. El método “toli”. Consiste en atar unas latas o dar un golpe en la parte trasera de tu coche. Tú, sabio conductor, te bajas al escuchar el ruido, dejando las llaves puestas y ¡zasca! Ahí aparecen los cacos, se suben al carro, se piran y ala, a llamar a papá para que te recoja en sabe dios qué carretera.
  2. El robo del tapón de gasolina. ¿Te ha desaparecido el tapón de la gasolina? OJO CUIDAO. Muchas veces eso significa que te han robado el tapón para hacer una copia de la llave. Como lo oyes. Así que ya sabes: precaución.
  3. El timo de la matrícula. Es una evolución del toli, un método algo más snob. El caco no teme a robar tu matrícula, dar la cara, decirte abierta y amablemente que “oye, te han robado la placa” y subirse a tu coche cuando tu te bajas a comprobarlo.Voilà.
  4. El “segunda mano”. Un método algo más sofisticado. El ladrón elige a sus víctimas a través de anuncios. Básicamente queda contigo para robarte el coche, sin trampa ni cartón.
  5. El de los inhibidores. El más avanzado. El HiFi. El sofisticado. Este método se basa en una tecnología que inhibe la señal que emite la llave del coche. Por tanto, cuando lo cierras, en realidad, no lo cierras, y los amigos de lo ajeno se suben y se llevan tu coche como si nada pasase.

¿Conocías estos métodos de robo? ¿Conoces alguno más? Ante cualquier sospecha ya sabes, tu seguridad es lo primero.

Gumerjo: servicio oficial de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *