El mundo del coche eléctrico

COCHE-ELECTRICO
¿Eres de los que sigue sin saber exactamente qué es y cómo funciona un coche eléctrico? Tranquilo, no eres el único. En este post, intentaremos descifrar brevemente las claves y curiosidades del coche eléctrico, porque sí, parece del futuro pero no lo es y sí, es la llave para un futuro mejor.

EL ORIGEN

El coche eléctrico es un tipo de coche cuyo motor es eléctrico. Muy de libro y muy básico. Se mueven gracias a energía eléctrica que se almacena en una batería, como si de un teléfono móvil se tratase. Se carga fácilmente enchufándolo en un enchufe de toda la vida.

Los coches eléctricos nacieron hace mucho, mucho tiempo, aunque no lo creas. Allá por 1828, un señor llamado Ányos Jedlik hizo algunos experimentos donde se cree que nació el primer motor eléctrico. Pero no fue hasta 1838 cuando, oficialmente, se consiguió un motor (de una locomotora en este caso) que funcionaba eléctricamente. Este primer prototipo alcanzaba los… ¡¡6 km/hora!! Todo un récord.

Finalmente, en 1894 se crea el primer coche eléctrico de la historia, gracias a Henry Morris y Pedro Salom. Su nombre: Electrobat. Podría ser perfectamente el coche de Batman.

ALGUNOS DATOS

  • El récord mundial de autonomía en coches eléctricos lo tiene el Daihatsu Mira de Sanyo, un 100% eléctrico, con más de 550 Km de autonomía con una sola carga.
  • Uno de los motores eléctricos más potentes del mundo está fabricado en España y se trata delVolar-e de la multinacional española Applus+ IDIADA con una potencia de 1000 CV que supera los 300 km/h.
  • En Georgia, un hombre fue detenido por conectar su coche al enchufe de un colegio ¿? La policía que transitaba la zona lo detuvo argumentando que fue un “robo”. Este pobre señor pasó en detención 15 horas por el ¿robo? de 0.05€ de electricidad.

¿ME COMPRO O NO ME COMPRO UN COCHE ELÉCTRICO?

Una pregunta bastante compleja. Un coche eléctrico ofrece numerosas ventajas: no emiten gases contaminantes, ahorra combustible, pasan la ITV fácilmente, apenas emite ruido y emiten calor, apenas tiene gastos de mantenimiento, etc. Pero, como todo en esta vida, también tiene sus desventajas: su autonomía es limitada, aumenta el consumo de electricidad en el hogar, los puntos de recarga son insuficientes, la recarga es lenta, etc.

Así que si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, nuestro #gumerconsejo es que pienses bien antes de tomar una decisión y ajústate a tus necesidades y ritmo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *