¿Qué hago si me roban el coche?

creativ-gumerjo-mie-10-blog

Aunque no te haya pasado, lee este artículo para que sepas los pasos a seguir en caso de que te roben el coche; para que te den la correspondiente indemnización o simplemente para poder recuperarlo (en el caso de que sea posible):

 

  1. Denuncia: Acude a comisaría en cuanto veas que el coche no está en el sitio dónde lo dejaste y además te asegures que ningún amigo o familiar lo haya cogido sin avisar.
  2. Llama a la aseguradora: Después de la denuncia, llama de inmediato para comunicarles el robo, te mandarán que mandes una copia de la denuncia y abrirán el parte; después lo normal es esperar 30 días para comenzar los trámites para la indemnización si no aparece. Si el coche aparece la aseguradora tendría que hacerse cargo de los gastos de cualquier daño al vehículo. Si decides quedarte con tu vehículo tendrás que devolver el dinero que te dio la aseguradora.
  3. Toca papeleo: Cuando te lleguen los papeles al mes del robo, tienes que iniciar los trámites del seguro del vehículo. Se debe aportar un justificante de pago del último Impuesto Municipal de Circulación y también el de baja temporal por sustracción de vehículo.
  4. A esperar: Los peritos correspondientes tienen que hacer la valoración del coche para indemnizarte de forma correcta, esto puede llevar tiempo, porque cuanto más tarden en pagarte es mejor para ellos porque se gastará menos dinero en el trámite.
  5. Reclama en el caso de no estar de acuerdo: reclama al Defensor del Asegurado o en una instancia oficial superior; esto es gratuito y sólo debes presentar la solicitud por correo electrónico o postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *