Las mayores distracciones al volante

creativ-gumerjo-jue-11-blog

Los conductores se distraen más del 50% del tiempo en el que van al volante según el Instituto de Tecnología de Transporte de Virginia; esto provoca que se dupliquen las posibilidades de tener un accidente en la carretera.

Según el estudio, el sector de jóvenes conductores son los que tienden a distraerse más a menudo; pero no solo ellos son los que se distraen.

Las mayores riesgos al volante que pueden desencadenar en desastre son:

 

  1. Los teléfonos móviles: Sólo un 0,14% de conductores decide coger su móvil pero esto hace que se eleve hasta en cinco veces la posibilidad e tener un accidente; la práctica más peligrosa al volante que se realiza con el teléfono es la de chatear.
  2. Beber: suena obvio, pero no nos referimos a llegar como una cuba al coger el coche, sino que solo por beber una cantidad mínima de alcohol, nuestros sentidos y capacidad de reacción merma; las drogas y el alcohol aumentan el riesgo de padecer un accidente hasta cuarenta veces más.
  3. Las emociones: la tristeza el llanto o las agitaciones en la persona que conduce se producen en pocas ocasiones pero aumentan en un 1000% el poder tener un accidente de tráfico.
  4. Interactuar con los pasajeros: esta distracción parece inofensiva porque la mayoría de los conductores lo hacen, pero depende con qué pasajeros vayas; por ejemplo, si vas con sus hijos o familiares cercanos el conductor responde de una forma más prudente y dejando mayor distancia de seguridad. Aun así también se considera una distracción aunque sea una de las menos graves.

Desde Gumerjo os recordamos que toda distracción aunque sea mínima y parezca inofensiva es en realidad muy peligrosa; al volante siempre atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *