Multas en el extranjero

creativ-gumerjo-mie-17-blog

Te vas de viaje, esta vez decides irte fuera de España y no sólo eso, esta vez decides ir con tu propio coche a vivir una nueva aventura.

Has hecho las revisiones pertinentes, tienes todo tu equipaje en el maletero, la ruta está más que organizada, los hoteles, qué vas visitar…

Te falta una cosa: conocer las normas de circulación de los países por los que vas a pasar conduciendo, porque no por desconocer las normas que tiene cada país tienes derecho a infringirlas.

Por ejemplo, en Dinamarca, en carreteras principales hay un límite de 80 km/h mientras que en Italia el límite es de 110 km/h.

Si un policía te sanciona mientras estás conduciendo, al no tener residencia, deberás pagar en el momento la multa que te asigne; si no lo haces podrán inmovilizarte el vehículo o incluso retirarte la documentación del coche. Todo esto es por la inexistencia de convenios que permitan la persecución legal entre fronteras.

Si no estás de acuerdo con la multa que te ha puesto el agente de seguridad vial puedes comenzar la reclamación con los mecanismos de defensa que estén establecidos en la legislación donde te han multado, aunque sinceramente es un proceso bastante largo y costoso.

Así que si conduces en el extranjero, ven a Gumerjo a hacer una buena puesta a punto y recuerda que tienes que conducir con precaución en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *