Lavar el coche: más allá de la estética

creatividad-gumerjo-lavado-bl
La limpieza de tu coche es muy importante, básicamente, porque la acumulación de polvo y suciedad en las superficies solo acelera el proceso de envejecimiento. Es decir, que cuanto más sucio este tu coche, más rápido envejecerá. Y esto ocurre más especialmente en ciudad: la acumulación de polución, lluvia, polen o residuos de árbol van conformando una capa que reacciona negativamente sobre plásticos, pintura y otros elementos.

Además están la humedad, radiación del so, los cambios de temperatura… Todo afecta a nuestro pequeño carro, y por culpa de ellos (y nuestra dejadez) las cosas se estropean antes de lo que deberían.

Debemos ser plenamente conscientes de una cosa: hay un nivel de suciedad que no lograremos eliminar con un lavado normal. Así como ocurre en nuestra piel (si nos mirásemos en un microscópico veríamos que no lograremos dejarla bien limpia tan facilmente) debemos comprender que limpiar el automóvil es importante para su conservación, tanto como lo es para nosotros el aseo personal. ¿Y dónde está el equilibrio diréis? En lavar muy a menudo el coche, utilizar ceras de buena calidad para su protección, utilizando productos de calidad que no dañen el material, etc.

¿Y el interior?

Al igual que en el exterior, la suciedad, los gérmenes y las dañinas bacterias se acumulan constantemente en el interior, incluso más que en el exterior. Por tanto la regla a aplicar es que el interior debe estar tan limpio como el exterior. No vale eso de pasar un agüita por fuera y del interior me olvido. Más allá de la estética está la salud, y la clave para que tu coche se mantenga saludable es mantener siempre limpio, por fuera y por dentro.

Gumerjo: servicio oficial de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *