Los 5 puentes más largos del mundo

Los 5 puentes más largos del mundo

Hoy os traemos una de esas entradas curiosas, en este caso, sobre los 5 puentes más largos del mundo. Son auténticas joyas de la ingeniería que facilitan la vida de muchas personas y ciudades. Pensadlo bien: ¿cuán difícil sería la vida sin puentes? La comunicación se nos haría casi imposible.

He aquí el top 5 del mundo.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

5. Puente de la Bahía de Chesapeake

Entre Maryland y Virginia (EE.UU.) se encuentra esta colosal construcción (que en realidad es un tunel/puente) que tiene de largo unos 24 kilómetros. Se construyó en 1964, cuenta con un segmento de puente levadizo y 4 islas artificiales. Alucinante ¿eh?

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

4. Calzada del Rey Fahd

El Puente del Rey Fahd, también conocido como la Calzada del Rey Fahd, se en sitúa entre Arabia Saudi y la isla de Bahrein y tiene unos 26 kilómetros de longitud. Tardaron unos 4 años en construirlo hasta su inauguración en 1986, y costó nada más ni nada menos que… 1.200 millones de dólares. Tiene una isla artificial en medio de su recorrido donde se encuentra un puesto de control de pasaportes.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

3. Puente Donghai

Fue durante mucho tiempo el puente más largo de Asia, hasta que llegó quién ocupa el puesto número uno de esta lista. Tiene una longitud total de 32,5 kilómetros y conecta Shanghai y el puerto de Yangshan. Se tardó en construir unos 4 años y mucho mucho dinero. ¿Sus características principales? Es un viaducto de nivel bajo, pero cuenta con una zona en la cual el puente es atirantado.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

2. Puente del Lago Pontchartrain

No es un puente al uso porque realmente son dos “puentes” o calzadas paralelas de unos 38,4 kilometros de largo. Como veis en la foto, este puente cruza un lago ubicado al sur de Louisiana, y comunica las localidades de Mandeville y Metairie (Nueva Orleans, EE.UU.). Se inauguró allá por el año 1969.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia

1. Puente Qingdao Haiwan

El Rey de Midas de los puentes. Inaugurado en 2011, el Puente Qingdao Haiwan es el más largo del mundo, con 42,5 kilometros de longitud. Fue diseñado para soportar seísmos, tifones y colisiones de barcos, cuenta con seis carriles, se sostiene sobre 5.200 pilares y desde de su inauguración soporta el paso de unos 30.000 vehículos diarios. Ahí es nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *