¿Sabes qué significa el logo de Skoda?

SKODA-LOGO

REALMENTE, ¿sabes qué es el logo de Skoda? La verdad es que es uno de esos logotipos difíciles de identificar. Un pájaro volando, un gallo, una especie de dinosaurio… Nada. Te vamos a contar un poco qué es exactamente pero te adelantamos, no es un animal.

Los orígenes de la marca tal como la conocemos hoy se remontan a 1895, aunque algunos años antes ya se habían lanzado a fabricar bicicletas. Pero vamos al grano: el logotipo de Skoda no es más ni menos que una flecha alada, y no fue la primera imagen que identificó a los modelos de la marca checa (ha pasado por varios restylings y cambios de logo).

¿El porqué de una flecha alada? Pues no se conoce, algo que hace crecer las especulaciones y las teorías. Tampoco se sabe de quién fue obra ni por qué la flecha tiene un “agujero” en las alas, algo que ha sido objeto de muuuuchas burlas (se comenta se dice que es un con un tiro en la cabeza).

En fin, que la mayoría de las teorías hacen referencia a que la flecha indica velocidad, las alas progreso y que el agujero no es un tiro sino que representa el ojo atento de la compañía. Sea lo que sea, a nosotros no nos disgusta, nos parece especial y único.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta o no os gusta el logo de Skoda?

Gumerjo: servicio oficial de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda.

3 Comments

  1. El logo skoda es el más ingenioso que allá visto de los modelos más reconocidos mundial mente se deve ah una importante frabrica automotriz checa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *