Alexa, el SIRI de Volkswagen

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 11.29.35
Si te decimos Alexa quizás no te suene de nada pero si te decimos… ¿SIRI? Así es. SIRI, ALEXA; ALEXA, SIRI. Volkswagen ha querido crear su propio SIRI y le ha llamado Alexa. Literalmente, será como SIRI, pero de Volkswagen.

Después de este trabalenguas vamos a explicarte de qué estamos hablando. Alexa es una asistente virtual creada por Amazon (hablamos en femenino ya que tendrá voz de mujer y obviamente, por su nombre) que se pone en marcha a través de órdenes vocales y que pronto estará disponible en los nuevos modelos de Volkswagen. En un futuro próximo, quienes conduzcan un coche de la marca alemana con este sistema podrán conectar su smartphone y sumar funcionalidades al sistema Car-Net.

Alexa permitirá fácilmente: abrir y/o cerrar el coche, localizarlo, controlar su velocidad, alertar a las autoridades si el airbag se activa porque hayamos tenido un accidente; etc. Además, podrás agregar destinos a los sistemas de navegación, verificar los niveles de combustible e incluso, comprar artículos a través del asistente (¡ya estaban tardando!), siempre que vincules tu cuenta Volkswagen Car-Net a tu cuenta de Amazon.

Volkswagen está trabajando para que Alexa esté disponible en buena parte de sus modelos muy pronto, aunque todavía desconocemos aún si hay fecha de lanzamiento.
golf-gl4726-phone-calls-1920x1080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *