Madrid, la comunidad de España donde se producen más robos de coches

robos-BLOG
Según arpem.com y los datos del informe elaborado por Estamos Seguros (Unespa) a partir de datos facilitados por el sector asegurador, no solo sabemos que Madrid ha sido la comunidad con más robos de coche sufridos durante el 2016, sino también que el Seat Ibiza ha sido el coche más robado en España.

Según el informe, 1 de cada 3,5 casos de robos tuvieron lugar en Madrid (el 28,3% del total de robos). A ésta la siguen en segundo y tercer lugar Andalucía (22,4%) y Cataluña (13,7%) respectivamente. ¿Las comunidades que menos robos de coches sufren? Pues si vives en Ceuta (2%), Melilla (0,4%) o La Rioja (0,4%) estas de suerte.

Sin embargo, la cuestión cambia cuando se hace una comparación del número de robos con el total de vehículos asegurados. El estudio revela que Melilla es la ciudad donde es más probable que se produzca el robo de un vehículo: casi tres veces más (274,3%) que en el conjunto de España. Datos muy interesantes y reveladores, ¿no creéis?

El estudio también asegura que las zonas próximas a la costa del Sur son las que tienen mayor probabilidad de robo, sobre todo de todoterrenos, que después son vendidos en el norte de África. Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva son las provincias más caras a la hora de asegurar a todo riesgo un vehículo.

Podéis ver todos los datos de este estudio AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *