Viajando con mascotas

VACAS-MASCOTA-BL
Mañana empieza junio y seguro que algunos afortunados ya estarán de vacaciones. Otros tendrán que esperar a julio, agosto e incluso septiembre. Y tú ya estás ansioso por ese viaje que te vas a pegar. Pero, ¿estás ansioso por ese viaje, o ansioso por cómo va a soportar tu perro/gato todas esas horas en coche?

Los animales, al igual que los humanos, también padecen estrés, nerviosismo, cansancio, mareos, etc. Por eso es muy importante que durante los largos desplazamientos en coche los cuides más de lo normal (y más si no están muy acostumbrados a viajar). Si conoces bien a tus mascotas, sabes que cuando suban al coche comenzarán a inquietarse y a moverse por el interior. Y precisamente por esto, nuestros animales no deben viajar sueltos en el vehículo. El animal suelto en el coche puede provocar la distracción al conductor o limitar sus movimientos.

– Sujeciones homologadas
Cuando vayas a escoger un sistema de sujeción asegúrate de que SIEMPRE estén homologados mediante normas europeas. Debes exigir siempre su etiqueta de homologación (que significa que cumplen con los requisitos de las normas ECE R17 o DIN 75410-2).

– Rejilla divisoria
Está recomendada para mascotas de gran tamaño y deben cumplir siempre con las normas que anteriormente citamos (DIN 75410-2). Tu mascota viajará segura en el maletero y sin riesgos.

– Arneses
Los arneses están recomendados para perros. Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix y a la hora de comprarlo/colocarlo, debes tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento. Ojo, no se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que suelen retenerlos y pueden causarles daño.

– Trasportín
Es uno de los métodos más seguros para llevar a nuestras mascotas de viaje en el coche y son perfectos para gatos, perros de pequeño tamaño y otras mascotas pequeñas. Deben colocarse dentro del habitáculo, concretamente sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. Cuidado: NUNCA se debe colocar un trasportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida.


Sabiendo esto y con un poco de sentido común, ya estas listo para viajar con tu mejor amigo. No olvides llevar agua y algo de comida, y por supuesto, debes estar atento a su comportamiento y actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *