¿Sabes qué es el dooring?

dooring-bl
Con un poco de inglés que sepas puedes intuir de lo que estamos hablando. Dooring viene de door y sí, dooring se refiere a la colisión de tráfico en la que un ciclista o motorista es golpeado por una puerta de un coche. ¿Quién no ha visto alguna vez esa imagen?

El mayor problema del dooring es que es muy difícil de evitar, ya que reaccionar con seguridad ante una puerta que se abre de repente es muy muy complicado. Por supuesto, y en primera instancia, los ciclistas y motoristas (y peatones)  deben ser conscientes de este peligro y por eso deben dejar una distancia prudente e ir a una velocidad moderada. El problema está en que el dooring es impredecible y aunque cumplas con todas las reglas de seguridad, puede pasarte.

Aunque la mayoría de estos accidentes no son mortales, si ocurre, ¿de quién crees que será la culpa? Pues todo depende, pero la ley dice que si al abrir la puerta el conductor o pasajero invades parte de la vía, tú serás el responsable de lo que suceda. Bastante claro. Así que si golpeas a un peatón/ciclista/motorista que no puede evitar bajo ninguna circunstancia llevarse la puerta por delante, toda la responsabilidad (y por tanto el pago del arreglo) correrá por tu cuenta.

Ya sabes, la próxima vez que vayas a bajarte del coche, ¡MIRA BIEN antes de hacerlo! Y si no te queda claro sus posibles consecuencias, busca en Youtube dooring y te encontrarás cosas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *