Consejos para conducir con mucho calor

CALOR-BL
Estamos viviendo días de muchiiiiisimo calor en España y uno de los puntos más complicados de llevar con estas temperaturas es el momento conducción.Subirse al coche cuando marca 30º a la sombra o después de haberlo dejado un rato al sol es una tarea bastante complicada. Y luego conducir en dirección norte… Hoy te traemos una serie de consejos para que tengas en cuenta durante este verano y estos sofocantes días. Apunta.

  1. Procura descansar bien y sobre todo estar siempre bien hidratado.
  2. Ten en cuenta que un conductor sometido a una temperatura de 35 grados reacciona un 20% más lento que el mismo sujeto a una temperatura diez grados inferior. Este riesgo equivale a conducir con una tasa de alcoholemia de 0,5 gramos por litro de sangre. ¡Increíble!
  3. Revisa y mantén los niveles de aceite y de líquido refrigerante en condiciones óptimas; así como la presión de los neumáticos.
  4. Con mucho calor utiliza correctamente el aire acondicionado (no te pases de frío). Te recomendamos que la climatización la pongas en modo ‘auto’ para que el aire se reparta de manera uniforme y que la temperatura no sea inferior a los 21 grados.
  5. Si te vas de viaje, planifica las salidas para que no coincidan con las horas centrales del día, descansar como mínimo cada dos horas y mantenerse hidratados.
  6. Conduce con ropa ligera y transpirable y evitar las comidas copiosas.
  7. ¡¡Lleva gafas de sol!! Evitaras molestias y posibles destellos.

Ya sabes, este verano precaución, planificación, un poco de agua, ¡y a disfrutar! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *