Trucos para mantener la temperatura ideal

TRUCO-HABITÁCULO-BL
¿Sabías que en verano el riesgo de sufrir un accidente aumenta hasta un 18%?
Así es, y todo por culpa del calor. Y es que con el sol tenemos una relación extraña: lo echamos de menos cuando se va, pero cuando está, a veces nos cansamos de él. Sobre todo cuando castiga sin pudor y eleva la temperatura de nuestro coche a los 55 grados.

Algunos expertos aseguran que si fuera hay 35 grados y tu coche queda expuesto durante una hora al sol, la temperatura del habitáculo puede superar los 50 grados. Esto es comparable a un INFIERNO. Nos genera cansancio, somnolencia, bajadas de tensión, agobio y estrés, tanto que esta situación puede provocarnos efectos parecidos al que nos produciría una tasa de alcohol de 0,5 gramos por litro de sangre.

Para mantener una temperatura agradable en nuestro coche, como no, es fundamental utilizar el aire acondicionado y el climatizador correctamente. Eso quiere decir que los grados oscilarán entre los 20 y 23. Pero si no tienes aire o no funciona, o te subes al coche después de una jornada calurosa, te damos un par de trucos para que alcances la temperatura ideal:

  • Abre las puertas o las ventanillas durante un minuto para dejar salir el aire caliente antes de poner en marcha el sistema de refrigeración.
  • Si tu coche tiene climatizador, utiliza el modo ‘Auto’ pues distribuye el aire frío de manera constante y homogénea.
  • Utiliza un parasol, es un invento sencillo y barato que reduce la temperatura interior hasta en 11 grados.
  • Es recomendable también que uses un cubrevolante ya que si ha estado mucho tiempo expuesto al sol, puede superar los 70 grados al tacto.
  • Si vas dejar el coche parado durante unos cuantos días, cúbrelo con una lona.
  • Si la temperatura en el interior supera los 35 grados y nada está funcionando, el mejor consejo es que esperes unos minutos antes que desciende al menos 10 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *