Los 10 errores más comunes en tus viajes de verano

errores-conduccion-web-

A punto de finalizar julio y en medio del verano, las movilizaciones por vacaciones ahora son constantes. Unos van, otros vuelven… y es ahora la época más peligrosa en cuestión de accidentes.

Millones de personas se desplazan durante las vacaciones de verano, por lo que debemos prevenir riesgos al máximo. Aquí recopilamos los 10 errores más comunes en viajes largos. ¡¡Toma nota y evítalos todos!! Es la clave para disfrutar de las vacaciones.

  1. No preparar el viaje.Circular por cualquier carretera sin pensar en que quizá haya retenciones o exista una vía alternativa más fluida no es una buena idea.
  1. Conducir de noche, para ir más fresquitos y evitar atascos. ¡Tremendo error! A esas horas estás normalmente durmiendo, por lo que te entrará el sueño y eso es muy peligroso. (Ah, y el café no te ayudará en esto, te avisamos)
  2. Dejar el mantenimiento del vehículo para última hora o ni siquiera hacerlo. Como mínimo, obligatorio revisar la presión de los neumáticos.
  1. No respetar la distancia de seguridad, el gran problema de los conductores. Mantén la separación de dos o tres segundos con el vehículo que va delante, especialmente con el vehículo cargado.
  1. Tapar la ventanilla trasera con equipaje. Si lo haces, asegúrate de disponer del espejo retrovisor exterior derecho. Intenta no tapar la visión trasera dado que estamos acostumbrados a mirar por el espejo interior.
  1. Meter equipaje en el interior del habitáculo y no sujetarlo con los cinturones.
  1. No asegurarse de que todos los ocupantes llevan abrochado el cinturón de seguridad. Has oído bien, todos, sin excepciones.
  1. No encender las luces de cruce durante el día(si tu vehículo no dispone de alumbrado de día). Es muy recomendable encenderlas para ser visto por los demás usuarios, especialmente en carreteras convencionales para posicionar tu vehículo cuanto antes en posibles adelantamientos, incorporaciones de otros vehículos, etc.
  1. Tomar medicación que produzca somnolencia y/o tomar alguna bebida alcohólica. Nunca lo hagas. Importantísimo que te mantengas hidratado durante todo el viaje, bebe agua y refrescos con regularidad.
  1. No hacerte ver. En caso de avería, tienes que poner los triángulos de señalización, utilizar el chaleco reflectante, mantener la luz de posición si la visibilidad es poca o es de noche y, además, encender siempre la luz de emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *