5 técnicas de conducción eficiente

¿De verdad que todavía no sabes qué es la conducción eficiente?

Pues si te preocupa el medioambiente y al mismo tiempo ahorrarte dinero en combustible lee atentamente lo que te vamos a contar ahora.

La DGT define la conducción eficiente como un estilo de conducción cuidadoso con el medio ambiente y que aprovecha al máximo los recursos del automóvil. Es decir, una manera de circular eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental, que no malgasta ni una gota de carburante.

conduccion-eficiente-web-

 

A continuación te detallamos cuáles son los truquitos para llevar a cabo esta práctica y que ahora debes convertir en rutina si quieres ser un conductor eficiente.

 

  1. Arranque para una conducción eficiente

Arranca el motor sin pisar el acelerador. En los motores de gasolina, inicia la marcha inmediatamente después de arrancar el coche, si por el contrario es diésel es aconsejable esperar unos segundos.

 

  1. La primera

Usa la primera marcha sólo para arrancar. Inmediatamente después pasa a la segunda.

 

  1. Cambio de marchas

Mete tercera a partir de los 30 km/h aproximadamente, la cuarta a los 40 km/h y la quinta por encima de 50 km/h. Si te fijas en las revoluciones, ten en cuenta que en los motores gasolina se debe cambiar entre las 2.000 y 2.500 r/min y en los diesel entre las 1.500 y 2.000 r/min

 

  1. Velocidad

Lo más recomendable es mantener una velocidad constante, evitando frenazos y cambios de marcha innecesarios. El consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado, esto quiere decir que si pasas de 100 a 120 km/h el consumo aumenta un 44%.

 

  1. Parada

En las paradas prolongadas, como semáforos o retenciones, es recomendable apagar el motor para evitar un consumo innecesario de carburantes.

 

 

Por supuesto, jamás pongas en compromiso tu seguridad llevando a cabo estas medidas, en cualquier situación prima primero tu seguridad y la de los demás conductores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *