Consejos para viajar con niños a bordo

A veces puede resultar un reto viajar con los más pequeños, pero no tiene por qué serlo.

La seguridad al volante nos preocupa a todos pero más todavía cuando tenemos a niños a bordo. Por ello, te recordamos una serie de medidas imprescindibles para tus viajes en carretera con niños:

Creatividad-consejos-niños-BLOG

  1. TU SILLA ESPECIALIZADA

Los niños, debido a su tamaño y fragilidad, son los que están más expuestos a sufrir daños graves en un accidente. Por eso, es importantísimo escoger la silla adecuada a su edad y peso. Las sillas de retención para bebés y niños de hasta 12 años, igual que el uso adecuado del cinturón de seguridad son imprecindibles para asegurar su protección a bordo.

 

  1. EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, SIEMPRE

Sabemos que los niños pueden ser increíblemente inquietos en el coche. Es necesario hacerles comprender desde el principio lo importante que es llevar el cinturón de seguridad correctamente. Tiene que ser algo que ellos aprendan desde el principio, que lo tomen como hábito para que así no se produzcan discusiones respecto al tema.

 

  1. PARADAS CADA DOS HORAS

Precisamente, por lo inquietos que son los niños, los viajes pueden resultarles pesados y aburridos, dado que no están habituados a estar tanto tiempo en un mismo sitio. Por lo tanto, nuestro consejo es hacer paradas regulares, estirar las piernas, que es bueno para todos, pero así los niños también se despejan, pueden beber y comer algo, y así estar más tranquilos en el coche; evitando distracciones y berrinches en la carretera.

 

  1. UN VIAJE DIVERTIDO

Viajar en coche no tiene que ser un suplicio para tus hijos. Es importante estimularlos con juegos, que observen la naturaleza del paisaje… esto ayudará a que el trayecto les sea más llevadero y tengas más ganas todavía de disfrutar de su destino de vacaciones.

Los dispositivos de tecnología actuales también facilitan mucho los viajes. Pueden ver películas, series de dibujos…¡pero ojo! Que la búsqueda de su diversión no suponga una distracción para el conductor. Quien conduzca debe estar centrado en la carretera y que sea otra persona la encargada de ayudarles a programar lo que quieren ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *