Cómo actuar ante un incendio en el coche

 

Debemos estar preparados ante un posible incendio en el coche.

Creatividad-incendio-coche-WEB

Los incendios en el hogar o los incendios forestales y su prevención son temas a menudo recurrentes. Pero nos olvidamos a menudo de qué sucedería si esto nos ocurre en nuestro coche.

Apagar un incendio en el coche puede provocar bastante miedo debido a los productos inflamables que contiene. Tranquilo, manteniendo la calma todo es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista.

Olvídate de las películas hollywoodienses, un coche no explota con facilidad, por mucho que parezca que reiteran en lo contrario.

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer en caso de incendio?

  1. Lo primero que debemos hacer si existe olor a quemado o sale humo del capó es detener nuestro coche en un lugar seguro y parar el motor. Si es posible, para tu coche en un lugar en el que la calzada se encuentre limpia, sin papeles o aceite u otro tipo de materiales que ardan con facilidad.
  2. A continuación, sal del coche y ayuda a los demás ocupantes. Coloca los triángulos de emergencia.
  3. Llama a los servicios de emergencia.
  4. No trates de apagar el fuego de tu coche a no ser que cuentes con medios para ello, como un extintor. Sino, puedes conseguir salir herido y complicar más la situación.
  5. Si tenemos extintor podemos usarlo, sino, debemos mantener una distancia de seguridad y no exponernos al humo. Si vas a emplear tu extintor, recuerda que debes apuntar hacia la base del fuego.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *