50 nuevas cámaras para vigilar el uso del cinturón de seguridad

50 nuevas cámaras vigilarán que los pasajeros de los coches lleven el cinturón de seguridad.
La DGT instala 50 nuevas cámaras para vigilar el uso del cinturón

Según podemos leer hoy en El País, la Dirección General de Tráfico – DGT – ha instalado este lunes las primeras 50 cámaras que controlarán el uso del cinturón de seguridad en carretera. Ese momento se trata de unas cámaras que solo “controlarán” y no sancionarán, aunque ese sea el siguiente paso.

Estas cámaras funcionan igual que aquellas que captan los excesos de velocidad. Obtienen las imágenes y la multa se procesa primero por escrito y con una fotografía a modo de prueba. En este caso, el de no llevar el cinturón puesto, conlleva una multa de unos 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet. Las cámaras estarán ubicadas tanto en vías secundarias como en autovías.

Por si no lo sabías, viajar sin cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en carretera. Después vienen el exceso de velocidad y y el consumo del alcohol. Así que esperamos que una medida como esta ayude a reducir accidentes. Y sobre todo, esperamos que ayuden a a que ciertos “inconscientes” empiecen a ser más responsables con el uso del cinturón.

¿Qué os parece esta medida?

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *