Otoño is coming…

Conducir en otoño no es como conducir durante otras estaciones. Pon tu carro a punto revisando estos 5 elementos clave.

5 claves para conducir de forma segura en otoño

Frío, abrigo, manta, hojas, algo de lluvia… Venga, que con lo enganchado que estás a GOT, ¿nos vas a decir que no te apetece un poquito de frío? De momento, antes del invierno nos queda el otoño, y ojo, aunque parece una estación inofensiva, debes estar preparado. Tú, con algo de abrigo; y tu coche, con una revisión más o menos exhaustiva. Nosotros te recomendamos que vigiles estos 5 puntos fundamentales para evitar disgustos.

  • Los neumáticos
    Más que nada, lo importante aquí es valorar si necesitas un cambio de neumáticos o no. Con el otoño llegan las lluvias y las heladas, y aquí las gomas juegan un papel fundamental. Recuerda que son ellos quienes hacen contacto con el mundo real, así que no los dejes pasar.
  • El aceite
    Recuerda que el aceite es muy importante para el buen funcionamiento de tu automóvil, entre otras cosas, porque es quién mantiene lubricadas todas las piezas del motor. Si eres tú quien va a realizar el cambio, hazlo siempre en frío y cuando el coche te lo pida: cada 15.000/20.000 kilómetros aproximadamente.
  • Los limpiaparabrisas
    Otra vez las lluvias, otra vez los problemas. Sé precavido y revisa que no hace falta cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas para evitar complicaciones. Y ya que estás, comprueba tener agua en el depósito para limpiar los cristales.
  • Las luces
    Las horas de sol se reducen en otoño, así que es probable que le des un uso extra a las luces. Además es época de nieblas, por tanto es conveniente que te tomes un rato en revisar que todas y cada una de las luces funcionen o si es necesario cambiar algún foco.
  • La ventilación
    O mejor dicho el climatizador. ¿Por qué? Porque es importante que los conductos de aire funcionen bien para poder desempañar los cristales, algo muuuuy común durante las mañanas otoñales.

Y con estos básicos del otoño ¡no deberías tener problemas! Aunque ya sabes, para la MEJOR puesta a punto y la MEJOR revisión, llámanos: 986 33 10 09 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *