Qué hacer este fin de semana: breve ruta por las Rías Baixas

Galicia y sus Rías Baixas te ofrecen innumerables opciones para pasear y viajar. Esta ruta en coche por la costa te enamorará.

Ruta por Vigo

¿Quieres hacer algo este finde y no sabes qué? Pues desde Gumerjo te vamos a inspirar con una ruta breve pero intensa por el sur de las Rías Baixas. Además, dan buen tiempo y el sol aún está siendo muy generoso, así que qué mejor que aprovecharlo contemplando los maravillosos paisajes da nosa terra. Esta es nuestra propuesta.

Ruta Baiona – Vigo – Moaña – Cabo Home – Aldán – Marín – Pontevedra

Salida: Baiona
Esta ruta comienza en la bellísima Baiona, una ciudad medieval y muy marinera. Aquí te recomendamos que aparques y recorras sus calles a pie, te pidas una buen mariscada y como no, un buen vino Rías Baixas. Puedes dar un paseo por el Parador de Baiona, un antiguo castillo amurallado con unas vistas de infarto.

Paisaje de Baiona, Pontevedra

Parada: Vigo
Ay Vigo, nos encantas. Te aconsejamos que en la ciudad olívica visites lugares como el monte de O Castro, te de un paseo por el náutico y el encantador casco viejo o descubras el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), uno de los espacios artísticos más importantes de Galicia.

Paisaje de Vigo, Pontevedra

Parada: Moaña
De Vigo nos vamos a Moaña, al otro lado de la Ría de Vigo. Cruzarás el Puente de Rande para más tarde bordear la costa hasta llegar a este pequeño municipio marinero. Aparca el coche y visita la playa de A Xunqueira o la playa de O Con. Si tienes ganas de caminar puedes disfrutar de la famosa ruta do río da Fraga, una de las más aclamadas por los senderistas por su belleza y su buen cuidado.

Puente de Rande, Pontevedra

Parada: Cabo Home
Coge el coche y dirígete a Cabo Home. Podemos asegurarte que es una de las vistas más espectaculares que te encontrarás de las Islas Cíes (y más allá). Aquí, lo único que te recomendamos hacer es  disfrutar del paisaje, el aire y si vas en la hora justa, del mejor atardecer del mundo. Comprobado.

 

Faro de Cabo Home

Foto: turismo.gal

Parada: Aldán
Aldán es un pequeño pueblo que esconde una línea de playas y calas paradisíacas. En serio, que si vas en verano, te parecerá que estás en el mismísimo Caribe. Desde cabo Home llegarás muy fácilmente a este pequeño puerto marinero de grandísimo encanto. Las playas de Areabrava y de Areacova son simplemente perfectas, aunque vayas en otoño o invierno. ¡Imperdible!

Paisaje de Aldán, Pontevedra

Parada: Marín
Marín es otro pueblo costero que te sorprenderá por sus aguas cristalina y una gran vegetación como telón de fondo. Disfruta de un paseo por la ciudad, de una buena mariscada y si te apetece un chapuzón (si hace un poco de calor, ¿por qué no?) pásate por la playa de Portocelo, una de las más aclamadas de la zona.

Marín

Foto: Concello de Marín

Final: Pontevedra
Llegamos al final. La capital de provincia es pura historia: callejuelas, historia, arquitectura,  innumerables museos. Pontevedra es de esas ciudades que contemplas con una sonrisa porque todo es especial. Eso sí, aparca el coche y camina, casi todo el centro es peatonal.

Plaza de Pontevedra

Y con esto, ya tienes un buen plan para el finde, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *