Revisión de invierno: ¿está tu coche preparado para el frío?

Seguro que hoy has salido a la calle y has notado el frío, ¡el invierno ya está aquí! Tú te abrigas y te preparas para combatirlo pero, ¿está tu coche listo para aguantar las bajas temperaturas?

Revisión coche invierno

Las bajas temperaturas, los cristales congelados, el hielo en la carretera, los limpiaparabrisas destrozados, las cadenas y la nieve… ¿te suena todo esto? Así es, el invierno llama a tu puerta.

A veces podemos parecer un poco pesados pero de verdad, grábate a fuego esto: la revisión de invierno es la más importante del año. En Gumerjo somos profesionales del automóvil y sabemos perfectamente lo importante que es. Revisar los principales sistemas y componentes de tu automóvil es algo fácil y rápido si lo llevas a un taller especializado como el nuestro. Y lo que es más importantes es que hacerlo te ahorrará muchos -posibles- disgustos. ¿Qué es lo qué tienes que revisar especialmente? Hoy te lo contamos.

  • Batería: Elemental querido Watson. En la revisión de invierno es uno de los primeros elementos que analizamos. Piénsalo, ¿quedarte sin energía en medio de la montaña? Mejor no.
  • Líquido anticongelante: Muy pero que muy importante en invierno, lo que se revisa básicamente es su nivel. Puedes ir probando marcas o sustituir el que tienes por otro de más calidad.
  • Climatización: Estar calentito y mantener los cristales desempañados puede parecer algo normal. Pero espera a no estarlo/tenerlo y te sentirás en un infierno. Revisa el sistema de climatización, cambia filtros, comprueba salidas de aire, etc..
  • Iluminación: En invierno las horas de luz son menores. Pero no solo eso: la intensidad de la misma decrece (y mucho). Repasa por el sistema de iluminación. Comprueba que todo está a punto, que cada dispositivo ilumine lo suficiente y cumpla adecuadamente su función.
  • Escobillas limpiaparabrisas: El estado de las escobillas y de su goma es algo que te representa. Podemos saber cómo eres viendo las escobillas de tu coche. Así que ya sabes: es invierno, va a llover, necesitas una óptima visibilidad. CÁMBIALAS.
  • Neumáticos: Los flancos, el desgaste, la presión, el dibujo. Los neumáticos son importantes los 365 días del año. El límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm. pero no tienes por qué esperar tanto. Unos neumáticos en buen estado te pega con seguridad a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *