Lunes y viernes, los días en que la chapa de tu coche más sufre

Lunes y viernes, los días de la semana con más accidentes viales leves en Galicia.
REPARACIÓN-CHAPA-COCHE

Según nos cuentan hoy en La Voz de Galicia, los lunes y los viernes son días de la semana en que más accidentes viales leves ocurren en Galicia. En concreto estamos hablando de pequeños golpes en la chapa de tu coche, sin heridos ni daños mayores.

Como podemos leer hoy en esta noticia, el año pasado se produjeron casi dos millones de siniestros de ese tipo en España, lo que supone un incremento de alrededor del 3 % respecto al 2016. ¡Y la verdad es que dos millones es una cifra importante! ¿No cuidamos nuestros coches lo suficiente o es que estas cosas simplemente pasan?

Estos datos, lanzados por la patronal del seguro Unespa, nos revelan que en épocas de bonanzas hay más accidentes. ¿Por qué? Porque hay mas coches en circulación. Los golpes de chapa, como le llaman en la noticia, tocaron fondo en el 2013. Pero ojo, desde entonces no han dejado de crecer. Muchos de estos accidentes se producen en rotondas y en cruces de calles, y en la mayoría son por despistes de los conductores.

Pero ahora vamos al meollo. En 2017 hubo en Galicia 115.000 accidentes de chapa y pintura, un 0,86 % menos que en el 2016. ¡Pero sigue siendo una cifra elevadísima! Por supuesto, en números totales destacan las comunidades más pobladas. Andalucía, Cataluña o Madrid se llevan la palma.

Y, en cuanto a los días, es verdad que hay golpes a diario. Nosotros lo vivimos en carne propia, que nos dedicamos a su reparación. Pero según estos datos, los lunes y los viernes son los días con más golpes/accidentes de este tipo. En cambio durante el fin de semana, la cosa desciende (probablemente por el descenso de actividad laboral).

Por si acaso, te recordamos que nosotros somos expertos en reparaciones y arreglos de chapa y pintura. Ah, y somos servicio oficial de Volkswagen, Seat, Audi y Skoda. Si quieres pedir cita para reparación, ¡llámanos! ☎️ 986 33 10 09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *