ventajas que te ofrecen los neumáticos de invierno

¿Eres de cadenas o de neumáticos de invierno? La primera opción es la clásica, mientras que la segunda (desconocida para muchos) te ofrece grandes ventajas.

Ventajas de los neumáticos de invierno

Hoy queremos contarte algo sobre los neumáticos de invierno. Seguro que cuando llega el frío y la nieve piensas en las cadenas. ¿Pero, qué pasa con los neumáticos de invierno? ¿Los conoces? Como seguro ya has comprobado, las clásicas cadenas de nieve son complicadas de montar, no siempre nos acordamos de llevarlas en el coche y reducen considerablemente la velocidad. Los neumáticos de invierno son una alternativa mucho más cómoda y práctica.

Desde ya te avisamos que suelen salir un 10% más caros que los neumáticos normales. Peeeero te aseguramos que a la larga los amortizas. Estos neumáticos están especialmente recomendados para los conductores que circulan con frecuencia por zonas frías y con nieve. ¿Algunas de sus ventajas? Apunta.

  • Diferentes pruebas han demostrado que los neumáticos de invierno son mucho más eficaces que los neumáticos de verano cuando la temperatura desciende por debajo de los 7º. Esto quiere decir que con ellos tendrás una mejor capacidad de tracción y mayor adherencia, tanto en carreteras mojadas, heladas, con nieve o barro.

  • Según cuenta la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, con un neumático de invierno la distancia de frenado en mojado a 80 km/h es seis metros menor que con un neumático de verano. Y si conduces con nieve a 50 km/h la diferencia es de 31 metros. ¿Buenos datos, no?

  • Desde ya, está de más decir que estos neumáticos te ofrecen más tranquilidad, más seguridad, más prestaciones y más comodidad durante todo el invierno.

  • Con dos neumáticos de invierno te llega. Por ley, está permitido circular con sólo dos neumáticos de invierno en el eje motriz. PERO: se recomienda montar los cuatro neumáticos. ¿Por qué? Porque en una situación de riesgo pueden provocar un trompo o un subviraje. Ten en cuenta este dato.

  • Quizás esto no es una ventaja en sí, pero sí un dato que debes tener en cuenta. Es importante saber que legalmente estos neumáticos están permitidos como alternativa a las cadenas por lo que la Guardia Civil no te podrá multar. Eso sí, asegúrate de que el neumático que compras lleva marcado la inscripción M+S, MS o M&S (‘Mud and Snow’ o ‘Barro y nieve’) y el pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Este último es la única prueba de que son homologados.

En general, apostar por los neumáticos de invierno es más práctico, cómodo y seguro. ¿Tú eres más de cadenas o de neumáticos para la nieve?

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *