Ya es oficial: el nuevo Seat se llamará Tarraco

Más de 146.000 personas de 134 países escogieron a Tarraco como el nombre del nuevo SUV de la marca española. Tarraco recibió 51.903 votos.

SEAT Tarraco
Por delante de Ávila, Aranda y Alborán. Tarraco era el nombre de lo que hoy conocemos como Tarragona y el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica. Además fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Así que desde luego, estamos hablando de un gran nombre.

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular. El primero de la saga data del año 1982, el ya icónico Ronda. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

Cabe destacar que la campaña #SEATbuscaNombre superó todas las expectativas. En la primera fase, SEAT recibió 133.332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10.130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.

Más tarde, a través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y el ganador que ya conocemos.

A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que escogieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.


EL NUEVO SUV SE LANZARÁ A FINALES DE AÑO

El nuevo SEAT Tarraco será un SUV al igual que el Ateca y el Arona; un vehículo de grandes dimensiones de hasta 7 plazas. Tendremos que esperar aún un par de meses, ya que el nuevo SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año. Pero aquí ya podemos ver un ligero adelanto de lo que será. ¡¡Qué nervios!!

Nuevo SEAT Tarraco

Así será el nuevo Seat Tarraco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *