Las carreteras más peligrosas del mundo

Entre acantilados, con inclinación imposible, sin espacio para dos coches… Hoy te traemos una recopilación de las 6 carreteras más peligrosas del mundo. 

 

Túnel de Guoliang – China
En las montañas de Taihang (China) hay uno de los túneles más peligrosos del mundo. Tiene una extensión de apenas un kilómetro, cinco metros de altura y cuatro metros de ancho. Parece imposible que los coches puedan circular pero sí, lo hacen. Su construcción duró 5 años y se abrió al público en 1977.

Tunel de Guoliang China

Tunel de Guoliang (China) Foto de absolutviajes.com

 

Zoji La Pass – India
La foto lo dice todo. Esta bonita carretera está situada a 3.528 metros de altura y une Nueva Delhi con Attari, una ciudad fronteriza con Pakistán. Puede que no llegues nunca a Attari pero desde luego, debe ser un viaje divertidísimo.

Zoji La Pass (India)

Zoji La Pass (India) Foto de autonocion.com

 

Autopista Dalton – Alaska
¿Os acordáis de la primera peli de Steven Spielberg, El diablo sobre ruedas? Pues en esta carretera podría pasar perfectamente. Nieve, viento y hielo; 666 kilómetros de longitud (¿casualidad?), la NADA literalmente. Lo único que se suele ver por allí son camiones que transportan petróleo. Seguramente sus conductores no dejan de echar el ojo a sus retrovisores por estas zonas…

Autopista Dalton Alaska

Autopista Dalton (Alaska) Foto de Pinterest

 

El camino del Troll – Noruega
Además de un nombre GENIAL, esta carretera también tiene una pendiente de un 9%. Su nombre original es Trollstigen, tiene 11 curvas de infarto y los vehículos de más de 12 metros no pueden circular por ella. El paisaje hermoso, eso sí.

Camino del Troll Noruega

Camino del Troll (Noruega) Foto de elblogdealakan.com

 

Paso de los Libertadoras – Chile & Argentina
A esta carretera que une Chile con Argentina también la llaman Paso de los Caracoles. ¿Será por sus pronunciadas curvas y por la lentitud que hay que llevar para atravesarla? Por cierto, estas curvas no tienen protecciones y la nieve cubre todo la gran parte del año.

Paso Internacional Los Libertadores Chile Argentina

Paso Internacional Los Libertadores (Chile –
Argentina) Foto Blogspot

 

Camino de las Yungas – Bolivia
Que también la conozcan como la carretera de la muerte lo dice todo. 80 km de calzada que unen La Paz y Los Yungas y tramos que alcanzan solo los tres metros de ancho. ¿Algún dato más? Ah, sí, por si fuera poco, la climatología de la zona la vuelve todavía más peligrosa. Es habitual la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. Una maravilla de ruta, vamos.

Camino de las Yungas Bolivia

Camino de las Yungas (Bolivia) Foto viajerosblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *