Conduciendo con viento

¿Has notado como se mueve tu coche al estar conduciendo con viento? Si hay tormenta y viento (como este fin de semana pasado) debes extremar las precauciones al volante.

Conducir con viento fuerte

Es muy importante que sepas qué es lo que tienes que hacer si conduces con fuertes rachas de viento. Estamos viendo como estos últimos días el mal tiempo no da tregua. Especialmente en Galicia. Y es que durante esta época del año los temporales puedes ser especialmente fuertes.

El viento es un factor que influye mucho en la conducción y hay que extremar las precauciones. Esta advertencia se magnifica especialmente al pasar por puentes, al salir de túneles y al adelantar a vehículos pesados.

QUÉ HACER CUANDO CONDUCIMOS CON MUCHO VIENTO

  • Lo primero de todo es reducir la velocidad y ser más precavido de lo normal.
  • Lo segundo es, obviamente, reducir la velocidad.
  • Otro de los puntos importantes es coger con fuerza el volante.
  • Evita los movimientos bruscos y no adelantes si no es necesario.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad.
  • Los puntos más peligrosos son los puentes, las salidas de túneles y los camiones. ¡Extrema la precaución al pasar por uno de ellos!
  • Si las ráfagas de viento son muy fuertes y extremas (por ejemplo en pasos elevados de montaña), conduce con mucha precaución, reduce la velocidad y utiliza marchas corta.
  • Si conduces un remolque o un vehículo grande bajo estas condiciones meteorológicas, hay que extremar mucho más las precauciones. Reduce en mayor medida la velocidad. Lo más importante es evitar que el vehículo se desestabilice y se agraven los problemas de trayectoria.

Con estas precauciones y consejos para conducir con viento fuerte podrás controlar la situación y llegar a tu destino sin demasiados problemas. Si tienes dudas sobre qué hacer en estos casos, siempre puedes acudir a la DGT: www.dgt.es

¡Y no olvides nunca consultar el parte metereológico antes de salir de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *