Descubriendo el Volkswagen Touareg 2018

La tercera generación del Volkswagen Touareg es 44 milímetros más ancho y 77 milímetros más largo que el modelo anterior. Además, estrena el ‘Premium Digital Cockpit’ con pantallas de 12 y 15 pulgadas.

Volkswagen Touareg 2018

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 es en todas sus dimensiones más grande que su predecesor. Pasa de los 4,88 metros de largo a los 1,98 de ancho, y su maletero aumenta de 697 a 810 litros con los respaldos del asiento trasero en posición vertical. Estamos hablando de un modelos de amplísimas capacidades. Y lo mejor es que a pesar del aumento del tamaño, se ha conseguido una reducción de 106 kilos. ¿Cómo? Pues gracias al empleo de piezas de aluminio que llegan a suponer el 48% del total del coche.

En el interior, presenta por primera vez el Premium Digital Cockpit, completamente digitalizado. El Premium Digital Cockpit engloba el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas y el sistema de infotainment superior ‘Discover Premium’ con pantalla de 15 pulgadas. ¿Y qué te ofercen? Pues ambos dispositivos se fusionan para poder ser manejados conjuntamente y atender más fácilmente a tus necesidades. Te informa, se comunica contigo y te ofrece todo el entretenimiento prescindiendo de teclas y pulsadores.

Por si fuera poco, el nuevo Volkswagen Touareg 2018 más tecnologías, como el sistema de visión nocturna Nightvision. Este sistema reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica. También posee el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras y un asistente para cruces, entre otras cosas.

En cuanto a los motores, al mercado europeo llegará equipado, inicialmente, con dos motores diésel de seis cilindros en V, de 231 caballos y 286 caballos. Más adelante, en una fecha todavía sin precisar, se introducirá también una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Volkswagen nos ha contado que prevé dos niveles de presentación y equipamiento para el Volkswagen Touareg 2018. Uno es el el Atmosphere y el otro el Elegance. Pero ojo, podríamos decir que ambos ofrecen básicamente la tecnología básica del Touareg. Así que escojas el que escojas, te harás con un cochazo.

¿Qué os parece el nuevo Volkswagen Touareg 2018?
Volkswagen Touareg 2018 Volkswagen Touareg 2018 Volkswagen Touareg 2018 Volkswagen Touareg 2018 Volkswagen Touareg 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *