¿Quitar puntos a los conductores que incumplan los protocolos anticontaminación?

La DGT incluye en el borrador del anteproyecto de ley que modificará la actual ley actual de tráfico que los conductores pierdan puntos en su carné si incumplen las normas medioambientales. Te lo explicamos a continuación.

Normas medioambientales DGT

Parece que la DGT española quiere poner mano dura en asuntos medioambientales. Según informa el diario El Mundo, el gobierno quiere modificar la ley de tráfico para tipificar una infracción específica por razones medioambientales. Se trataría, por así decirlo, de multar a quienes incumplan las medidas especiales de circulación que tienen que ver con el medioambiente.

Según pudimos leer, el Ministerio del Interior pretende instaurar una futura ley que “afronte de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible”. Así, este  borrador en el que están trabajando recoge varias medidas sobre el impacto ambiental de la circulación. ¿Un ejemplo? Considerar como infracción grave el incumplimiento de las normas medioambientales, lo que, según la normativa actual, acarrea una sanción de 200 euros. Al considerarla como grave, podría acarrear también pérdida de puntos. 

Otras medidas son: el establecimiento de las competencias de las administraciones públicas y la coordinación entre ellas; y la definición de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Actualmente, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice que los ayuntamientos puedan limitar la circulación a algunos vehículos en las vías urbanas por motivos medioambientales. Pero poco más. De sanciones graves, nada de nada.

Las marcas están cada día más concienciadas de la importancia de que sus coches sean sostenibles. Ofrecen al usuario cada vez más tecnología medioambiental, nuevas prácticas, nuevos modelos. Y es que este reclamo ha pasado a ser primordial. Pese a esto, a nivel usuario y cotidiano, la cosa cambia… En fin, que esta medida puede parecer drástica pero, ¿realmente lo es? ¿O es beneficiosa? ¿Tú qué opinas?

Fuente: elmundo.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *