La DGT quiere bajar a 90 km/h la velocidad máxima en las carreteras convencionales

La polémica está servida: la DGT quiere bajar a 90 km/h la velocidad máxima de las carreteras secundarias, y no todo el mundo está de acuerdo.

Velocidad máxima 90 km/h

Hoy nos despertábamos con una nueva noticia. La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de hacer otro cambio en la velocidad máxima de algunas vías. En este caso, la DGT propone rebajar la máxima de 100 km/h a 90 km/h en algunos tramos de carreteras convencionales. La única excepción se haría en caso de que los titulares de estas vías la mantengan en condiciones. Esto les daría permiso para conservar la máxima de los 100 km/h. 

Escuchábamos hoy al director de la DGT, Gregorio Serrano:
El camino va dirigido a una pequeña reducción de la velocidad en carretera convencional a nivel genérico. Pero hay posibilidad de que los titulares de las vías puedan aumentarla si el trazado es seguro y la vía está bien conservada”.

La propuesta de medida tiene que ver con una de las infracciones más comunes de los conductores españoles. ¿Que cuál es? Pues el incumplimiento de la velocidad máxima de la vía. Y es que muchas veces no hay coherencia entre la velocidad y el tipo de vía; al menos eso piensa la Dirección General de tráfico.

El siguiente paso será buscar la aprobación para después la participación activa de otros actores. La DGT tiene previsto que la nueva ley de tráfico se envíe “en breve” al Ministerio del Interior para después tramitarse. Además, ha destacado que España está entre los países con mayor y mejor seguridad vial de Europa y del mundo. Lamentablemente, hay que hacer mucho para reducir el número de fallecidos. Y esos 10 km/h menos pueden salvar vidas.

¿Qué opinas de esta propuesta de medida? ¿Es absurda o tiene sentido?

Fuente: lavanguardia.com 

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