Este botón ya es obligatorio en todos los coches vendidos en la UE

Se trata de un botón llamado eCall y no es más que un botón de llamada automática de emergencia.

Boton eCall

Los fabricantes de automóviles estarán obligados a introducir el sistema de llamada automática eCall en todos los coches y vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea. Se trata de un botón de emergencia que desde principios de mes es obligatorio añadir en cada modelo nuevo que se fabrique.

Este botón marca automáticamente el número 112 en caso de accidente grave y transmite la localización del vehículo a los servicios de emergencia. La verdad que es un botón bastante práctico y efectivo, que permitirá reducir el tiempo de respuesta un 50%.

El sistema eCall ayudará a incrementar la seguridad vial. Y es que desgraciadamente, el número de muertes en las carreteras europeas sigue siendo inaceptable. El Parlamento Europeo prevé que esta nueva tecnología pueda salvar alrededor de 1.500 vidas por año en toda la UE.

Los Estados miembros de la UE y los fabricantes han dispuesto de tiempo suficiente para preparar la infraestructura. De esta manera, el eCall empezará a funcionar inmediatamente para conseguir su mayor beneficio.

DATOS ABRUMADORES 


En 2016, un total de 25.500 personas perdieron la vida en accidentes en la UE . 135.000 resultaron gravemente heridas. Aunque se trata de una reducción del 2% respecto a 2015, la Eurocámara considera que sigue siendo un número elevado. Por eso las medidas más contundentes ya están siendo efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *