Ya están aquí: las matriculas digitales

California es el primer estado del mundo en estrenar las matriculas digitales, que no serán nada económicas.

Matriculas digitales

Según podemos leer en el medio local The Sacramento Bee, California será el primer estado del mundo en tener matriculas digitales. Los conductores de la ciudad de Sacramento ya pueden adquirirlas para participar en una prueba piloto. Estas matriculas digitales poseen son básicamente una pantalla que puede mostrar mensajes personalizados, además de estar constantemente conectado a Internet.

Su sistema es similar al de un Kindle. Además, cada matricula cuenta con su propia batería, que se recarga de forma automática. Pero lo mejor de estas matriculas digitales es que contienen un chip que te permite tener datos móviles para estar siempre conectado. 

Otras de las funciones que te ofrecen las matriculas digitales es la de localización. En caso de que te roben el coche o tengas una memoria de pez, podrás saber en cuestión de segundos donde se encuentra el vehículo. 

Los usuarios también podrán poner mensajes personalizados en la pantalla. Pero ojo, estos solo serán visibles cuando el vehículo esté detenido. Así se evitarán distracciones o bromas.

Pero, alguna desventaja tiene que haber, y es su precio. Cada panel cuesta 699 dólares, unos 600 euros. Además, los usuarios tendrán que pagar seis euros al mes por el uso de los datos móviles, la instalación del panel y el precio del dispositivo de localización.

Las matriculas digitales aún están en fase de prueba piloto, en la que podrán participar unos 175.000 vehículos.

¿Qué os parece la idea? No tenemos claro si funcionarían en España (especialmente por su precio). ¿Quién pagaría 700€ por una pantalla-matricula? ¿Es un mero capricho o realmente ofrece una funcionalidad positiva?

Abrimos debate 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *