Consejos pre verano 2018

El verano ya está casi casi aquí y como ya es tradición, te traemos una serie de consejos veraniegos. Tips y consejos que debes a tener en cuenta al coger el coche este verano.

TIps para conducir en verano

Vemos la previsión meteorológica para el sur de Galicia y nos morimos de la emoción. Parece que por fin llega el calor que estábamos deseando. Es hora de desempolvar chanclas, bañadores y cremas solares. Y ed que la época estival es ideal para disfrutar de largos viajes en coche, a la playa especialmente. Las horas de luz son muchas (especialmente en Galicia) y las condiciones de la vía son las más seguras del año.

Pero, pese a que el verano es nuestra estación favorita, el calor y el sol a veces factores de riesgo. Por eso hoy te traemos un par de consejos a tener en cuenta antes de que llegue el verano. Primero empezamos por el coche y luego, por sus pasajeros. 

TIPS PARA CONDUCIR TU COCHE EN VERANO

Puesta a punto: Para empezar, es muy recomendable acudir a un taller para revisar tu coche. De cara al verano es fundamental examinar los efectos del invierno en el automóvil: desde comprobar el estado de líquidos hasta sustituir limpiaparabrisas o neumáticos.

Climatización: Dudamos que hayas utilizado el aire acondicionado en invierno. Así que antes de que las temperaturas más altas lleguen, es indispensable poner los sistemas de climatización a funcionar. Así podrás saber si todo funciona correctamente.

Equipamiento extra: Nosotros te recomendamos que además de los elementos obligatorios (rueda de repuesto, chaleco, etc.) en verano te hagas con un Summer Kit. Éste puede incluir cosas como: agua, algo de comida, aperitivos salados, pañuelos de papel o toallitas húmedas, unas zapatillas de lona, etc. Puede parecerte una exageración, pero ante cualquier contratiempo puede ser de muchísima ayuda.

TIPS PARA VIAJAR EN COCHE EN VERANO

  • Evita las horas centrales del día para conducir.
  • Observa siempre los tiempos recomendados de descanso y parada. La DGT recomienda que las paradas deben ser de 20 minutos y cada dos horas.
  • Utiliza gafas de sol para evitar deslumbramientos solares o problemas de visión.
  • Revisa el seguro del coche y las coberturas que incluye tu póliza. También es indispensable que lleves a mano los datos de contacto con el seguro y el servicio de asistencia en carretera.

Sabemos que todos los años te contamos lo mismo, pero es muy importante recordártelo. Así evitarás males mayores y te ahorrarás muchos disgustos (y dinero) 😀

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *