Renting de coches: qué es y cómo funciona

El renting es un alquiler a medio o largo plazo, con todos los servicios incluidos, que tiene por objeto facilitar el uso del vehículo, no su compra.

renting de vehículos

El renting está de moda. Seguro que ya lo habéis visto en numerosas webs de marcas de coches, como por ejemplo Audi. Y es que este nuevo servicio se está convirtiendo en una opción muy atractiva para quienes necesitan un coche pero no quieren comprarlo. 

Básicamente, el renting consiste en un contrato de alquiler por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos, a cambio del pago de renta periódica (generalmente mensual). El auge del renting viene dado por las propias marcas de vehículos, que ahora también ofrecen esta opción (además de la compra).

Pero el renting de vehículos no solamente incluye el alquiler a medio o largo plazo. También incluye una serie de servicios complementarios, entre los que se encuentran:

•Mantenimiento, cambio de neumáticos, revisiones y reparaciones

•Seguro

•Asistencia en carretera y casco urbano

•Pago de impuestos

Por estos servicios se pagan cuotas fijas durante todo el período de contrato, de forma que cada cliente conoce con anticipación el gasto asociado a su vehículo o flota de vehículos. Cualquier gasto adicional que pudiera ocasionarse (averías, accidentes, etc.) sería asumido por la compañía arrendadora.

Realmente, ¡el renting suena de maravilla! A diferencia de otras fórmulas, puede ser contratado por cualquier persona (empresas, autónomos, profesionales y particulares), aunque las ventajas fiscales solo son aplicables para empresas, autónomos y profesionales.

Lo que está claro, es que de unos años para aquí, el renting pisa fuerte. Esto puede explicarse por las propias acciones de marketing de esta fórmula de alquiler a largo plazo. Pero nada hubiera funcionado de no contar con lo fundamental: una oferta competitiva.

¿Qué opináis del renting? ¿Es una buena opción o preferís una compra tradicional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *