Nueva campaña de la DGT: Creencias absurdas


La DGT prevé más de
89 millones de desplazamientos en coche este verano. ¡Una locura! Ante tal aluvión, han lanzado una nueva campaña muuuy original.

¿Sabes qué elementos debes comprobar antes de irte de vacaciones? Dirás: todo. Pues sí. Como ya te hemos dicho más de una vez, uno de los principales elementos son los neumáticos. Comprobar el dibujo y la presión. Pero, hay que hacerlo bien. La DGT, para concienciar en este aspecto, detallan en un vídeo que “la patadita en la rueda” no sirve. Venga, confiesa, ¿cuántas veces has usado este “método”? Pues que sepas ¡que no vale!

“¿Crees que ocho segundos de aire fresco son equivalentes a ocho horas de sueño?”. Esa es la segunda cuestión que plantean en la campaña. Las ganas (y prisas) que tenemos todos por llegar a nuestro destino de vacaciones son máximas. Eso nos llevan a hacer muchos kilómetros sin el descanso que precisamos. ¡Error! Desde Tráfico recomiendan descansar cada dos horas o 200 kilómetros un período de 15 minutos. De igual modo, desde la DGT instan a tener una temperatura agradable (24 grados) y ventilar de vez en cuando para evitar la sequedad el interior del coche. 

El último vídeo gira en torno a la pregunta: “¿Cree que una escapada y una mudanza es lo mismo? La respuesta: reduce el equipaje. Y es que en ocasiones tendemos a llevarnos la casa a cuestas aunque sea para 7 días. ¿De verdad necesitas todo eso? Elimina bultos y recuerda que cada 100 kilos sube el gasto de combustible un 6%. Además, las maletas más pesadas deben situarse en la parte inferior del maletero.

¿Qué te parece la nueva campaña? ¡A nosotros nos flipa! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *