Lectura de OBD: El nuevo motivo de suspenso en la ITV 

¿Sabías que la lectura de la centralita a través del OBD es obligatoria en todas las ITV desde el lunes 10 de septiembre? Te contamos cómo funciona esta prueba.

Lectura OBD

El pasado 10 de septiembre entró en vigor una nueva medida de los 10 famosos cambios en la ITV 2018. Y OJO porque esta medida trae consigo un nuevo motivo de suspenso en la ITV.

Se trata de la lectura de la centralita a través del puerto de conexión OBD. Quizás algunos ya lo sabéis pero todos los coches fabricados desde 2006 están provistos de un conector OBD (On Board Diagnostics). Este conector da acceso a la centralita del motor en los coches diésel y gasolina. A partir de ahora, cuando vayas a la ITV, un técnico se encargará de conectar al OBD del coche a una máquina de lectura.

Según nos cuenta la DGT, hay definidos cinco fallos en la lectura del OBD que pueden llevar a que la inspección sea negativa, incluido el simple hecho que la conexión no esté accesible o sea operativa. De ser así, ¡no pasarás la ITV! 

La lectura OBD en las ITV se llevará a cabo inmediatamente antes de la habitual prueba de emisiones. Con esta aprueba se testeará que todos los elementos del sistema de tratamiento de gases del coche funcionen bien.

Así que ya sabes. Cualquier fallo o defecto que afecte directamente al impacto medioambiental de los turismos, ¡pasa factura! Vigila muy bien tu coche antes de ir a la ITV.

 

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