La DGT utilizará furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil

¡Cuidado que te pillan! A partir de ahora, usar el móvil conduciendo o no llevar el cinturón puesto será aún más difícil de pasar.

Furgonetas camufladas DGT
Según podemos leer en Autobild, la DGT empezará muy pronto a utilizar furgonetas camufladas para vigilar el tráfico en nuestras carreteras. El objetivo: Pillar a todos los que no llevemos el cinturón o estemos usando el móvil.

Según cuenta el portal, esta medida busca “incrementar la eficacia de la detección de infracciones relativas principalmente al uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil”. Y ahora viene lo mejor. Las pruebas de tal método se realizarán en Castilla León y ¡tachán! Galicia. Así que vete con mucho cuidado que esta vez no se les pasará ni un despiste.

Cada furgoneta/camión irá acompañado de otro vehículo. Es este vehículo quién, en caso de ser necesario, dará el alto a los conductores e impondrá la multa.

Recordad que las sanción para ambas infracciones es de -3 puntos de carné y 200€ de multa.

Aún no tenemos confirmación de esta medida por la DGT pero si lo dice Autobild probablemente sea verdad. Muy pronto la noticia estará everywhere 🗞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *