Trucos para utilizar mejor los pedales de tu coche

Existen algunas técnicas para sacar todo el partido a los pedales de tu coche. Mejorarás la conducción y la eficiencia.

Pedales coche
Algunos son obvios y otros no tanto. Pero en cuestión de conducción a veces es necesario recordar ciertas pautas. Seguro que muchas ya las sabes, pero otras te sorprenderán. Y todo esto no es por el simple hecho de conducir mejor.  Es por viajar más seguros, ahorrando más y sacándole todo el partid que puedes sacar a tu coche (o cochazo). Para eso lo tienes, ¿no? 🙂 

ACELERADOR

  • Es quien controla el envío de combustible a los cilindros, por tanto es de vital importancia. Evita brusquedades y familiarízate con él desde el principio conociendo su tacto y su respuesta.
  • Sé previsor: Ante una posible detención levanta el pie del acelerador. Así la maniobra será más fácil y ahorrarás combustible.
  • Stop acelerones. Son contraproducentes para la eficacia de tu coche.

EMBRAGUE

  • No utilices el embrague más de lo necesario. Piensa que es un instrumento que está en constante fricción, así que es mejor que hagas caso a tu profe de autoescuela: cuando no lo estés usando, ¡quita el pie de ahí! 
  • Es básico tener la seguridad de pisar el pedal de embrague hasta el fondo. Controla que la distancia sea la correcta y coloca bien el asiento.

FRENO

  • Uno de los errores más comunes que debes corregir: que la presión vaya de menos a más. Lo más efectivo es justo lo contrario, presionar con decisión al principio para ir liberando el pedal según sea necesario. 
  • ABS. Qué haríamos sin él. Como consejo, si pisas a fondo el pedal de freno (en caso de ser necesario) se debe mantener firme esa presión, sin aliviarla aunque se empiece a notar la vibración típica del ABS. Además te recomendamos que pises al mismo tiempo el embrague para que el coche no se cale cuando se detenga por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *