El Buggy ha vuelto… ¡y ahora es eléctrico! 

Volkswagen presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo 100% eléctrico inspirado en los legendarios modelos “buggy” americanos de los años 60 y 70.

buggy electrico
El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 está a la vuelta de la esquina y Volkswagen ya nos está poniendo la miel en los labios. ¡La casa alemana resucitará a una leyenda! El próximo marzo revelará la primera versión totalmente eléctrica de un nuevo buggy. Inspirado en los populares buggies americanos para dunas, el prototipo está basado en una plataforma modular eléctrica llamada MEB.

Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen, comenta que “un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”.

El prototipo del buggy completamente eléctrico está basado en los históricos predecesores que tanta huella dejaron en California. Entonces, el chasis del Beetle servía de base; ahora, la plataforma MEB demuestra ser igual de flexible. Esta plataforma completamente eléctrica se puede usar para más opciones que los modelos de producción en serie. Al igual que el chasis del Beetle de antaño, la plataforma modular eléctrica tiene el potencial de facilitar el desarrollo de gamas nicho de bajo volumen.

La historia que une los vehículos para el ocio y la tecnología de Volkswagen es larga. Desde el Beetle descapotable hasta los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx. El último modelo exclusivo, el prototipo de buggy completamente eléctrico, será desvelado por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El salón tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2019.

buggy electrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *