¿Por qué debes mantener tu coche limpio? 5 motivos

No es una cuestión de estética. Mantener tu coche limpio afecta directamente a su mantenimiento y longevidad. Te contamos por qué.

coche limpio

Un coche limpio y bien cuidado afecta a todas sus facetas, desde el mantenimiento hasta la seguridad vial de sus ocupantes. Por eso hoy te damos 5 claves por las que es necesario que limpies tu coche a menudo y lo mantengas impecable.

  1. El polvo y la suciedad envejece
    Resulta bastante evidente pero es mejor recordartelo. El polvo y la suciedad acelera el proceso de envejecimiento de tu coche. Mantenerlo limpio es importante no por “verse” viejo, sino por mantenerse en buen estado. Elimina el polvo, los ácaros, limpia bien el interior y cambia el filtro de aire a menudo.
  2. Los cristales limpios, fundamental
    Es algo básico. Parabrisas, espejos, retrovisor, cristales. Todo debe estar limpio para que tú como conductor puedas ver bien y conducir correctamente. Además, los cristales sucios suelen asociarse a destellos indeseados, distracciones y por último, accidentes.
  3. Coche sucio, coche invisible
    No invisible pero casi. Un automóvil sucio pierde visibilidad ante los demás. Cuanto más limpio más se ve, esa debe ser la norma. Ten en cuenta, además, que hay épocas en las que es más necesario aplicar esta norma, como en verano (playa) o tras largos viajes.
  4. La suciedad en los faros afecta a tu seguridad
    Es fácil: La suciedad tapa la luz. Limpia los faros a menudo, es básico para tu seguridad vial.
  5. Más alergias por suciedad
    Uno de los peores momentos en los que puede darte un ataque de alergia es conduciendo. Por eso es prudente que mantengas el interior del coche limpio, especialmente de polvo, para evitar la aparición de alergias. Elimina los ácaros impregnados en los asientos, las alfombrillas y como ya te hemos dicho, cuidado con el filtro de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *