Cosas a tener en cuenta antes de ir al taller mecánico

Como expertos en taller mecánico, hoy te damos una serie de claves que debes tener en mente antes de ir a cualquier taller por cualquier cuestión.

taller

PRESUPUESTO
Además de tener tú en mente un presupuesto que quieres gastar (controlar el gasto es clave para no sufrir luego), el cliente siempre tiene derecho a un presupuesto por escrito. La reparación solo se puede realizar cuando el usuario lo haya aceptado con su firma. En caso contrario, debe comunicar si renuncia al mismo.

SEGURIDAD
Escoge bien el taller al que vas. Quizás no lo sabías, pero en la fachada exterior de los talleres debe haber una placa con un número de registro que avala la legalidad de la empresa. Además, en esta placa se debe especificar la actividad a la que se dedican: Chapa y pintura, mecánica, etc.

CATÁLOGOS DE PIEZAS
En los talleres oficiales como el nuestro tenemos la obligación de poner a disposición del público un catálogo con tarifas actualizadas. ¡No te fíes de ningún taller que no lo tenga!

PIEZAS SUSTITUIDAS
Una vez te cambien alguna pieza del coche, los talleres tenemos la obligación de preguntarte si quieres llevarte las piezas antiguas (las que ha sido sustituidas). Además, debemos tener disponible la documentación necesaria que acredite el origen y el precio de los repuestos empleados.

FACTURA
Exige siempre tu factura por escrito, firmada y sellada. En ella se detallarán las operaciones realizas, las horas necesarias para ello y las piezas utilizadas en la reparación. Si el taller al que vas no quiere darte una factura, puedes reclamarlo ante la policía.

HOJA DE RECLAMACIONES
Parece un mito pero sí, las hojas de reclamaciones existen aunque no suelas usarlas. Todos los talleres oficiales disponemos de hojas reclamaciones que debemos facilitar al cliente siempre que la solicite.

GARANTÍA
Las reparaciones están garantizadas por un periodo de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos (salvo acuerdo especial). Cuando se produce una avería durante la garantía de una o varias de las partes previamente reparadas, el taller tiene la obligación de subsanarlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *