5 falsos mitos sobre beber y conducir

Hay gente que aun cree que puede librarse de una buena multa con alguno de estos viejos trucos. Pero no. Beber y conducir es siempre una mala idea.

Beber y conducir

Suele suceder cuando vas a una cena, una comida, un cumpleaños o cualquier otro evento. Siempre te encuentras con algun/a listill@ que cree que haciendo algún truco va a poder conducir sin problemas. Nada mas lejos de la realidad. No solo darás positivo y te multarán, sino que también estás poniendo en riesgo tu vida (y la de los demás).

Te desmontamos 5 falsos trucos que no debes llevar a la práctica cuando bebes y quieres conducir. Básicamente, porque no funcionan. 

BEBER CAFÉ
Por si no lo sabías, la cafeína no tiene ningún tipo de efecto sobre el alcohol. Ni aumenta tu tasa de alcoholemia ni la disminuye. No hace nada. Así que si has bebido varias cervezas o una copa, los efectos se mantendrán por mucho café que tomes.

DORMIR UNAS HORAS Y CONDUCIR
Es falso que dormir incida sobre como tu cuerpo metaboliza el cuerpo. Si has bebido mucho y duermes 2 horas, tu sangre seguirá con un alto volumen de alcohol. Obviamente, todo depende de la cantidad: Si has bebido 250 cc de vino (por ejemplo), tardarás de 5 a 8 horas en procesarlo.

BEBER AGUA ENTRE COPA Y COPA
El agua te ayuda a hidratarte y quizás, a notar menos la resaca. Pero no hace que el alcohol te afecte menos.

“TENGO MUCHO AGUANTE”
Probablemente la excusa más cutre y falsa que utilizan muchos. Puede que no notes algunos efectos de forma “evidente”, como quizás le pasa a otras personas. Pero ten claro que el alcohol te afecta, incluso aunque no te des cuenta.

COMER MÁS
Realmente lo que ocurre con el alcohol si comes más mientras lo bebes, es que todo el proceso se realentiza. Pero no desaparece. Cuando tienes el estomago lleno, el alcohol tarda más de pasar del estomago al torrente sanguíneo. Pero pasa. Así que ya puedes comerte un cochinillo que si bebes mucho no puedes conducir.

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