Seis tips para evitar multas en vacaciones

La amenaza de multa sigue siendo la vacuna más eficaz contra la siniestralidad. Podemos evitarlo.

Semana Santa. Todo preparado, el cuerpo con ganas de fiesta y el coche a punto para llegar a destino. Salimos tan contentos, lo pasamos genial y cuando volvemos a casa, ¡zas! cartita sospechosa. La abrimos y sí, es una foto del trasero de tu coche que, por cierto, ha salido bastante limpio 🙂  Ya decías tú que ese flash en la autopista igual no eran los paparazzi. Juras y perjuras que no te va a pasar más. Tranquil@, que para la próxima tiene remedio.

 

Radares

Vaya por delante que siempre tenemos que respetar las velocidades máximas y conducir con precaución. Pero nunca viene mal tener información extra: la Dirección General de Tráfico publica en su web la ubicación de los radares fijos, de tramo y móviles. 

Documentación

No te olvides de llevar todos los papeles y que estén en regla: permiso de conducir, seguro, documentación del vehículo, ITV (si fuera el caso), etc.

Semáforos

Las prisas para los estresados. Nosotros estamos de vacaciones y en modo relax permanente, así que si estás cerca y se pone en ámbar, paramos.

Sentido común

Es evidente pero conviene recordarlo: nunca utilizar móviles, comer, beber, ingerir alcohol, fumar o maquillarse mientras se está conduciendo. Mejor aprovechar una parada para hacerlo. Si te vas en tu dos ruedas, el casco que no se te olvide. Y siempre salir de casa habiendo ido al baño. 😉

Equipaje

Planifica bien lo que vas a llevar y cómo lo vas a llevar. Compensa los pesos en el maletero y no lleves objetos sueltos que puedan salir disparados. Usa los compartimentos creados para ello. Las mascotas deben ir en su transportín siempre y los niños bien sentados.

Aparcar

Si vamos a un sitio de nuevas, estacionar el coche puede ser una pesadilla. No solo porque no conocemos el sitio, sino porque el resto del mundo también lo está intentando. Pregunta a los residentes locales antes de dejar el coche en un lugar dudoso (ojo con los carga y descarga) o infórmate con antelación de los aparcamientos públicos (en muchas ciudades se están creando los llamados disuasorios, cerca del centro y gratuitos) y privados.

También puedes consultar las recomendaciones de la DGT para Semana Santa y así ir sobre seguro. Y cuando vuelvas, echa una ojeada a nuestro post donde te contábamos cómo saber si te habían multado. Para terminar, te recomendamos unas apps muy útiles para hacer tu viaje más ameno y seguro. ¡Felices vacaciones!

  • Waze. Para conocer la situación del tráfico en tiempo real.
  • Gaspay. Pagar la gasolina sin bajar del coche.
  • Drivesmart. Consejos a los conductores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *