Qué hacer si pierdes el carnet de conducir

Parece muy fácil, ¿no? Te haces otro carnet y arreglado. Pero la verdad es que no es sencillo saber qué hacer si pierdes el carnet de conducir y hay que tener mucho ojo. Te explicamos:

Sentido común

Lo primero, si lo has perdido, te lo han robado o no sabes, lo mejor es acercarte por un cuartel de la Guardia Civil y denunciar como medida de prevención, porque nunca sabes dónde puede estar y qué uso le pueden dar, ya no quien se lo encuentre, sino quien te lo pueda haber robado. Nada bueno, seguro. Así que para curarse en salud y que no nos metan en problemas futuros, mejor ir lo antes posible a denunciarlo.

Más sentido común

Lo segundo es que lo de circular sin carnet o con él caducado puede conllevar multas de hasta 200 euros. Pasos a seguir para solicitar que te lo dupliquen:

Te recomendamos también pedir cita previa en la propia web. Aun así probablemente tendrás esperas. También puedes pedir la cita en el 060, si no tienes internet o no te manejas por esos lares. Obviamente, si has llamado al 060 porque internet no es lo tuyo, tampoco te has descargado el impreso de la web de la DGT. No pasa nada, te lo dan en sus instalaciones.

  • Money, money

Consultar las tasas, porque te toca pagar por el carnet de conducir. Según lo que te haya pasado será un importe u otro que estará en torno a los 20 o 25 euros. Prepara el dinerito para pasar por caja o págalo cómodamente en la web de la DGT. Algunas entidades bancarias también permiten hacer el pago desde sus oficinas.

  • Documentación

Llevarte DNI, NIE o pasaporte para verificar tu identidad. Que como no tienes el carnet de conducir hay que identificarse con algo 🙂

  • Foto

Solo si tu carnet no es de los de plástico, debes llevar una foto. En los más nuevos ya tienen tu imagen digitalizada.

  • Aportar documentación adicional

Si además te has mudado o algo así y aprovechas que lo cambias para modificar los datos. En este caso, llevar tu nueva hoja de empadronamiento.

Y eso es todo. Te tarda unos días en llegar a casa por correo ordinario pero en tráfico te dan una documentación provisional para poder circular. Echa una ojeada también a nuestros consejos si te quieres sacar carnet de furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *