Conduce barato: ahorrar en el coche en 5 pasos

Para ir al trabajo, de vacaciones o salir de fiesta, usar el coche no tiene por qué ser una ruina. Que si pagar el parking, que si la gasolina, que si el mantenimiento… Pero si coges dos o tres hábitos como estos a la larga te puede salir a cuenta ir en tu propio vehículo y podrás ahorrar.

  • Compartir es amar

Sé sociable y valora la posibilidad de ofrecer tu coche para compartir gastos, porque siempre hay personas que tienen que hacer el mismo trayecto. Haz carpool o Blablacar e incluso te puedes montar el karaoke. Compis de trabajo, de clase, amigos… Podéis turnaros una vez cada uno o compartir gastos. Depende de lo que más convenga según la ubicación de cada cual, hábitos etc. Cuidado con la gente jeta.

  • Ahorrar en combustible

Si tienes eléctrico no, pero si tiras de diésel o gasolina puedes ver a diario dónde está más barata y planificar con la app GasAll para iPhone o para Android. Y no te olvides de echar una ojeada a estos trucos que os dimos para saber cuando NO estás ahorrando en comustible aunque te creas que sí.

  • Presión de las ruedas y averías.

Si van deshinchadas el coche gasta más. Revisa en la gasolinera todos los meses cómo están y de paso te ahorras más desgaste y cambiar ruedas antes de tiempo. Chequea el coche en un taller de confianza como Gumerjo, que sea servicio oficial.

  • El A/A.

Te sorprenderá saber que el aire acondicionado gasta, sí, pero es peor la resistencia del aire que entra con las ventanillas bajadas si vas rápido.

  • Autopistas de pago.

Ya sabes, evita los peajes si puedes. Siempre hay otras alternativas si planificas y vas con tiempo y sobre todo si sabes cuándo porque si no hay colas y no lleva prisa te compensa ir por la nacional. A veces, las autopistas de peaje tienen tramos de entrada y salida gratuita, normalmente en zonas que no presentan atascos. Tira de gps, Waze o Google Maps para ver por dónde hay que pagar y dónde hay embotellamientos.

Con estos cinco consejos te puedes ahorrar un dinerito que se va a notar a final de mes y a final de año. Y gastártelo en lo que mas te convenga 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *