Sacarse el carnet conducir NO será más difícil en julio

¡Buenas noticias! Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, que sepas que no ha salido adelante la iniciativa de hacer el examen más caro y más difícil a partir del 1 de julio.

Examen de conducir: la pesadilla de todo conductor

La peor pesadilla de todo aquel que se quiere sacar el carnet de conducir: el examen. No será más difícil en julio de 2019.

  • Sin cambios de momento

Según un comunicado de la Dirección General de Tráfico, a pesar de que se elaboró un borrador de real decreto para llevar a cabo esta medida, se va a esperar a que se constituya el nuevo gobierno para tomar medidas. Por lo que no se descarta que haya cambios próximamente.

  • Horas obligatorias

Ni los más laureados conductores y conductoras se han librado de aprender y aprobar el tortuoso examen. Por si acaso, vamos informando de algunos cambios que podría haber. No se modifica el Reglamento General de Conductores pero sí hemos podido saber que el borrador obligaba a tener una formación teórica presencial obligatoria de ocho horas mínimo para todos los aspirantes a conductores, en casos de carnets A y B. Para carnets distintos, la formación presencial obligatoria se amplía entre dos y seis horas más dependiendo de cuál se quiera.

  • Examen de conducir

Puede haber modificaciones en las pruebas tanto prácticas como teóricas. Respecto al teórico, existe la posibilidad de que se incluyan vídeos. Es probable que el tiempo de duración se amplíe. La parte más negativa resulta la reducción del 20 al 10% de los errores que se pueden cometer en el examen, del total de preguntas formuladas, un porcentaje notablemente reducido.

En cuanto al examen práctico, la modificación supondría el establecimiento de plazos temporales para presentarse a más de una convocatoria. Por otro lado, el hecho suspender y ser “no apto” conllevaría recibir al menos 5 clases prácticas para poder ir de nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *