Aparcar el coche al sol: cómo proteger tu coche y no abrasarte

Llegó el calor y empezaron los problemas de aparcar el coche al sol. Dejarlo para ir a la playa y entrar a posteriori es uno de los momentos más chungos del verano 😉

Aparcar tu coche al sol consejos y trucos

  • El coche al sol en Galicia

No es que la costa gallega se caracterice precisamente por tener las temperaturas más altas del litoral español pero también pega el sol (si tienes curiosidad, puedes consultarlo aquí) y puntualmente sube tanto o más que en otros lugares. Pero sí, si aparcas en la calle es muy probable que cuando vuelvas te encuentres el coche on fire. Ahí van unos sabios consejos para evitar el desastre:

  1. Aparca a la sombra. Si es para rato tampoco te resuelve la papeleta. Puedes calcular la orientación del sol aquí y así sabes si te va a dar a cierta hora o cuánto tiempo.
  2. Ventanillas. Bájalas nada más llegar y déjalo airearse. Enciende el motor del coche, pon el aire acondicionado en modo ventilador primero y déjalo hasta que enfríe. Un par de minutos suele ser suficiente.
  3. Botón aire exterior. Si es posible, justo cuando pongas el aire, dale a ese botón que tiene un icono de coche con flecha girando dentro. Esto hará que se regule más rápidamente la temperatura. Después, ya puedes poner el aire frío.
  4. Un buen parasol. Cómprate uno de calidad, que agarre correctamente y proteja de la radiación solar. Invierte en ello, sino estás tirando dinero.  Mucha gente lo pone al revés. ¿Tú? La parte que refleja siempre para afuera. Ponlo aunque estés a la sombra. Si llevas pasajeros detrás y más si son niños, pon también en las ventanillas y luna trasera.
  5. Protectores, para el volante y los asientos para que no se dañen con los rayos del sol.
  6. Color del coche. Ojo si el tuyo es de color oscuro porque absorberá más rápido los rayos solares.
  7. Revisión. Procura revisar el coche si notas sobrecalentamiento y fíjate en el cuadro de mandos, sobre todo en los indicadores de calor. Si se enciende alguno, no te la juegues: al taller. En Gumerjo somos expertos en ello, incluido el aire acondicionado.
  8. Limpieza. Lávalo más a menudo en verano. Si vas a la playa sobre todo, porque se acumula sal y esta afecta a la temperatura al reflejar sus cristales el sol. Cuando más lo mojes mas se refresca 🙂
  • Gumerjo tiene solución para todo

Puedes adquirir todos estos productos en nuestro taller oficial Volkswagen, Seat, Audi y Skoda de Porriño, en Sequeiras 162, donde te asesoraremos acerca de los productos que más te convienen para tu vehículo.

Pregúntanos sin compromiso, te daremos un presupuesto que se ajuste a ti y te asesoraremos encantados con estos y muchos otros sabios consejos.

Para finalizar si te preparas para viajar con nieve, con mucho calor viene a ser lo mismo. Lo demás, sentido común: procura no exponerte al sol en horas centrales del día, lava el coche a menudo (la suciedad ralentiza el enfriamiento de las lunas y la pintura) y equípate con los accesorios básicos antes mencionados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *