Viaja con tu coche por tierra, mar y aire: navegando

Si viajas con tu coche por mar, necesitas saber algunas cosas. Dicen que navegando se aprende a navegar… Pero como no vamos a navegar, sino a meter el coche en un Ferry, te vamos a contar lo fundamental para que vayas con la lección ya aprendida 🙂
NAVEGANDO CON TU BARCO GUMERJO

  • Lo primero, ¿tu coche o alquilar?

Si te lo llevas seguro que es por un motivo de peso. Te lo acabas de comprar y quieres hacer el rodaje, te encanta conducirlo o tiene unas características que lo hacen idóneo. O te vas a mudar y te lo llevas. Si no, alquila.

  • Independencia: yassss!

La libertad que te da llevar tu coche no es moco de pavo. A cambio, tienes que desplazarlo hasta allí y eso te va a salir como mínimo más caro. Pero si es para largo, te puede salir a cuenta. Habrá que reservarle un hueco en la bodega del ferry. Mira con antelación, puedes planificar en páginas como esta.

  • Detalles del coche: no engañar

Para reservar hueco al coche hay que describirlo. Decir modelo, marca, matrícula, largo, ancho, etc. No te pases de listo dando más tamaño del que tiene por miedo a que se dañe, porque ellos lo comprueban. Ídem si dices que es más pequeño para pagar menos: se las saben todas ya los de los ferrys y te puede caer una multa o pagar la diferencia con recargo.

  • Documentación a aportar

Necesitas el permiso de conducir, los papeles del coche (documentación del mismo) y el seguro.

  • Coche navegando: últimos consejos

  1. No llegues a última hora: la antelación es fundamental para coger buen sitio y no quedarte en tierra. A veces hay que estar hasta 60 minutos antes.
  2. Solo tú (el conductor/a) puedes entrar con él a la bodega.
  3. Haz fotos del vehículo antes de entrar y si ves algún desperfecto antes de salir, reclama en el barco. Pero antes de bajar con él de la nave.

Con estos sabios consejos podrás ir mucho más tranquilo con tu vehículo a bordo. Puedes consultar precios en este enlace, por ejemplo, o el anterior. ¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *