Viaja con tu coche por tierra, mar y aire: explorando

Viajar al extranjero con tu coche no siempre es sencillo. Con este post cerramos la trilogía centrada en rodar con nuestro vehículo por tierra, mar y aire, hablando de lugares alejados, inhóspitos y desconocidos.

VIAJA CON TU COCHE POR TIERRA GUMERJO

  • Viaja con tu coche por el extranjero

El término lejanas la verdad es que es un poco ambiguo. Puede significar lo contrario a la cercanía pero también tiene reminiscencias de lugares remotos más que por distancia por cultura y costumbres. Como turistas nos importa casi más lo segundo.

  • Tú y tu vehículo siempre seguros

La DGT que es muy sabia tiene una lista de consejos para moverse en coche por la UE, que también tiene sus sitios donde Cristo perdió la Zapatilla. Ojito con lo de beber alcohol, que ya sabemos que si coges el coche no se empina el codo. Pero en algunos países es más restrictivo que aquí. Concretamente, en la zona del Este el máximo es 0’0…

  • Conducir por la izquierda

    Como ya sabes, en el Reino Unido conducen por el otro lado y conviene ir con mucha precaución, sobre todo en las rotondas o glorietas. También en Gibraltar, Australia, India, Japón, Tailandia, la ciudad de Hong Kong, Kenia, Sudáfrica, Mozambique, Irlanda, Chipre o Malta.

  • Luces de cruce

Obligatorio llevarlas siempre puestas en la Unión Europea salvo Croacia y Bulgaria, que solo lo exigen en invierno.

  • Motos y ciclomotores

Y si te vas en tu dos ruedas, ¿qué? Pues nada, que también tienes que saber cosas. Para empezar el casco es obligatorio en casi todos los países de la Unión Europea. Pero hay excepciones: Austria, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Malta y Suecia lo exigen para menores eximiendo a los mayores de edad. En Asia suelen ser más relajados: países como India, Bangladesh o Vietnam no te van a multar. Si te llevas la bici en la baca del coche pasa un poco igual. Puedes consultar aquí una lista completa de dónde te lo van a exigir.

Echa una ojeada si quieres saber más sobre viajar con tu coche en verano. Y recuerda que allá donde fueres, haz lo que vieres y te irá bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *